La verdad absoluta no existe y eso es absolutamente cierto
 
domingo, mayo 06, 2007
En esta semana han pasado muchas cosas, el sábado de la semana pasada murió un amigo y vecino de mis sobris. El chavito tenía 14 años y murió de leucemia. Lo más triste es que su madre falleció hace 7 años el día de mi cumple también de cáncer, el historial de la familia por parte de la señora ha tendido muy presente esta enfermedad.

Todo el fin anduve cabizbaja y me sentía bastante triste por la perdida del chico. El domingo mamá estaba mal de saludo, pero no nos dijo a nadie.

El lunes me dijo mi cuñada que mamá había tenido un sangrado extraño y que si que debíamos hacer, le dije que le apartara cita con el ginecólogo con el que va, porque si nos esperábamos al IMSS no tenia caso.

Como se atravesó el primero de mayo, hasta el miércoles fuimos con el doctor. El diagnóstico me destrozó, mamá tiene que se operada para ver si tiene cáncer en el endometrio. Además encontró por medio de la monografía unos nódulos en la tiroides.

Mando a hacer unos ultrasonidos para ver que era lo que procedía. Nos dijo el costo de la histerectomía y en realidad no podemos costearlo, son por lo menos $45mil pesos y de los nódulos (si es que se requiere cirugía porque se pueden quitar con radioterapia) es de $15mil pesos.

Esa tarde desde que salimos del consultorio, en el camino y todavía un rato en casa no fui capaz de contener el llanto.

La familia estuvo llamando y una tía nos dijo que llevaría a mamá con un vecino que es ginecólogo; trabaja en el IMSS y también tiene su consultorio particular ella se ha atendido con el y parece que nos daba pase directo a gineco-obstetricia.

El viernes fuimos a una oración de sanación, nos invitaron las señoras del grupo al que asiste mamá los jueves. Se sintió un poco mejor con todo eso. Nos dio tantas esperanzas para seguir adelante. Ayer por la mañana fuimos con el doctor y el diagnostico fue el mismo. Se tiene que hacer una biopsia legrado para mandar a analizar y ya con los resultados se sabrá si mamá se queda en gineco-obstetricia o si no para enviarla a la clínica Morelos para operar con el oncólogo. Según esto los resultados de la biopsia no los tienen en tres semanas porque se envían al Hospital Morelos, pero si los mandamos a analizar por fuera no los tienen en tres días, eso también no lo aseguró un primo que es QBP en el IMSS.

Mañana internan a mamá a eso de las 5 ó 6 de la tarde, y le van a hacer los exámenes preoperatorios.

Como podrán suponer me encuentro triste y totalmente destrozada con la situación. Sólo me queda pedirle a Dios que no sea cáncer y que le quiten la matriz a mamá. Mis sobris también andan muy tristes, aunque mamá ya les dijo que ella no tenia un tumor “malo”, cuando se los dijo se les iluminaron las caras. Pobrecitos demasiados golpes seguidos luego de lo de su vecinito.

A manera de favor especial, les pido que oren por mi mamá y por todas las personas enfermas. Hasta luego y no sé cuando regrese por aquí. Espero que cuando sea así sea para darles la buena noticia de que mamá esta en casa…
posted by BitterSweetCriss @ 1:49 p.m.  
2 Comments:
  • At 3:17 p.m., Blogger BlackTigerX said…

    que mala onda que estes pasando por momentos tan dificiles... no se que decirte, mas que espero que todo salga bien

     
  • At 10:58 a.m., Blogger Jamie said…

    Hola Cristina, pues no me queda nada más que decirte que todo salga lo mejor posible para tu mamá, te mando un abrazote!

    Ánimo!

     
Publicar un comentario
<< Home
 
About Me

Name: BitterSweetCriss
Home: Chihuahua, Chihuahua, Mexico
About Me:
See my complete profile
En el Pasado...
Meses Atras...
Shoutbox

Links
The WeatherPixie  Bitacoras.com Blogs México
Powered by

Free Blogger Templates

BLOGGER