La verdad absoluta no existe y eso es absolutamente cierto
 
domingo, mayo 13, 2007
La semana pasada pudo haber sido la peor de mi vida, afortunadamente no fue así.

El día en que íbamos a internar a mamá hubo mucho movimiento aquí, vinieron amigas y parientes nuestros para darle sus bendiciones a mamá e incluso a orar por ella. Mi padrino y su hijo vinieron poco antes de irnos a la clínica e hicieron una oración muy bonita por ella. Todos le impusimos las manos en la cabeza y se sentía un ambiente muy especial, el mensaje que se nos dio, fue sanidad total para ella =)

El lunes internamos a mamá por la tarde en la clínica de gineco-obstetricia del IMSS. Por la tarde la llevamos a internar y a eso de las 8 ya estaba en cama, se nos olvidaron en la sala de espera las medicinas y por esa razón pude entrar a horas que no eran de visita. Mi primo fue presumiéndonos y presentándonos con las enfermeras y demás compañeros del hospital.

Esa noche durmió solita mamá en el hospital, estaba en sala “preferencial” además de que no había nadie en ninguna otra de las camas.

Al día siguiente me levanté temprano para llegar a tiempo a la hora de visitas, mi cuñada vino por mi y una de mis tías (la mamá de mi primo que trabaja en gine) ya se encontraba ahí y estaba con mamá. Al rato que me levanté y estaba lista, me llego un mensaje de mamá, no decía nada pero pensé que era como una clave para avisar que se encontraba bien. Para los que no saben, mamá es reacia a la tecnología y a duras penas sabía contestar o colgar un celular, mucho menos tenía idea de enviar un mensaje o de bloquear el teléfono =P

Ese día estuvimos en la clínica 12 horas. Estuvimos esperando a que le realizaran los exámenes preoperatorios, incluso, la acompañe a su electrocardiograma. Solo faltaba que el médico internista diera la orden para que le programaran la biopsia legrado. Supuestamente llegaría a las dos, pero no la revisaron hasta las 5:30. No la checaron antes, porque nos enteramos que el médico de en la mañana estaba de vacaciones, de eso luego nos enteramos. A eso de las 4:30 papá entró a visitarla y al rato salio corriendo a buscarme porque ya la iban a meter al quirófano y no sabían si ya la había checado la internista o no. En ese momento estaba apenas comiendo, mi bro nos llevó tremendos sandwichotes, estaban tan altos que se te quedaba trabada la quijada. Entré al hospital y una de las enfermeras, me dijo que mamá estaba en la entrada de la sala de operaciones y no quería firmar. Cuando llegue estaba mamá explicándoles a los doctores que ella no podía firmar porque el subdirector de la clínica le había dicho que no la podían intervenir si no había autorización del internista. Las enfermeras la apoyaron y dijeron que el protocolo tenía un orden que seguir.

Mi tía entro a visitarla y le toco ver a la internista en acción y nos dijo que su corazón esta bien, sus pulmones muy limpios (es fumadora) y que su estado general es bueno (mamá tiene diabetes, alta presión, alto el colesterol y triglicéridos)

Al cabo de un rato nos avisaron que mamá ya sería intervenida. Habíamos planeado llevar la muestra de la biopsia a un laboratorio externo, porque en el IMSS nos tenían los resultados en 15 días por lo menos.

Estábamos muy nerviosos por como estaría llevándose a cabo la operación, una tía mas llego a hacernos compañía. Además de eso, nos encontrábamos apurados, ya que el laboratorio lo cerraban a las 8 eran las 7:30. Faltando 20 minutos para las 8 la muestra ya estaba lista, en ese momento estaban hablando la laboratorio para pedirles una oportunidad de que no cerraran antes de llevarles la muestra. Alcanzaron a llegar faltando 10 minutos para las 8.

Al día siguiente la pasamos un poco más relajados porque ya le habían hecho la intervención. Pero aún así con la esperanza de que el diagnostico de cáncer no se cumpliera. Los resultados los tendríamos esa tarde a las 7. Después de visitar a mamá por la mañana, fuimos todos a casa a preparar la comida y descansar un rato para ir de nuevo en la tarde.

A las 3:30 tenía que ir por las medicinas de mamá a la clínica familiar, papá se llevaría el pase, Felipe iba a una junta y luego de tener las recetas iría al hospital. Salí hasta las 4 y papá estaba solo esperando a mi tía, para aprovechar el tiempo entre y le avisé a mi tía de que cuando llegara. En cuanto me vio mamá me dijo de que ya le habían dado el alta, no sabíamos que pasaba, suponíamos que se quedaría allá hasta que le dijeran de que se quedaba ahí o la intervendría el oncólogo en el hospital Morelos. Luego le hablé a mi tía y le dije que cuando llegara me llamara y colgara. Fui a investigar con el subdirector de la clínica que ocurría y la secretaria me dijo de que ya estaba mamá dada de alta, que solamente en cuanto tuviéramos los resultados fuéramos a su oficina para conocerlos.

Regrese a casa porque no teníamos ropa para la salida de mamá, mi tío me llevo. Llegamos justo a tiempo antes de que terminara la hora de visita. Asistí a mamá para vestirla, peinarla y llevarla al baño, andaba algo adolorida por la biopsia legrado. Casi al final de la hora de visita, me llamo Felipe para decirme que los resultados no estarían hasta las meras 7, aproveche para avisarle de que mamá ya sería dada de alta y que la esperábamos. Una de las vigilantes se me echó encima porque estaba ahí y me reclamó que si tenía mi pase permanente y que porqué estaba usando el teléfono. Le dije que ya estaba dada de alta la señora y que la estaba ayudando para salir, que no me gritara, además de que estaba hablando para que vinieran por ella, porque no puede caminar. Por cierto que en el alta venía que la cita la programaran hasta dentro de un mes, pero mamá me dijo que esperáramos al doctor, que el tal vez daría la orden

La hora y media que estuvimos esperando a mi hermano, ha sido la más larga de toda mi vida. Tomamos café de maquinita, platicamos y hasta tuvimos que taparnos porque el viento estaba bastante fresco. Al fin llego mi hermano con los resultados y entramos mi tía, mamá y yo con el doctor. Nos hizo pasar y tenía una cara muy seria, preocupada. Abrió el sobre, y nos dijo NO ES CÁNCER. Gritamos y celebramos por el resultado, nos cambio la cara a todos y dimos Gracias a Dios por los resultados. Nos dijo que fuéramos el viernes a sacar la cita porque al día siguiente les darían el día libre a las empleadas por ser día de la madre. La tendría que checar el ginecólogo para poner en orden su historial clínico y de ahí que la checara de nuevo la internista para programarle una histerectomía, que de eso no se salvaría. Pero aún así éramos felices porque no era nada cancerigeno. Se tenía que quitar la matriz porque en unos dos o tres años sí sería cáncer seguro.

Fuimos tan felices al saber los resultados, además de que mamá estaría con nosotros ese día. Papá no fue a trabajar y yo fui en la mañana por unas flores para la virgen y para mamá, en el camino encontré una nueva tienda de artículos orientales donde compré un sushi mat XD Fue un día con mucha felicidad, visitas y palabras cariñosas a mamá.

Y hasta ahora todo esta tranquilo, fui por las medicinas de mamá, saque su cita para el día 18 a las 6pm. Por el momento esta descansando todo lo más posible para prepararse para su operación. En estos días he hecho comida y hasta eso que dicen que ha salido rico todo xD

Gracias a todos por preocuparse, mostrar sus buenos deseos, sus buenas vibras y oraciones. No tengo con que agradecerles =D Por lo pronto a seguir orando para que la histerectomía salga muy bien =)
posted by BitterSweetCriss @ 11:34 a. m.  
3 Comments:
  • At 11:40 p. m., Blogger BlackTigerX said…

    =o)... que gusto saber que tu mama esta bien, comparto tu alegria y te mando un saludo

     
  • At 10:26 a. m., Blogger Elisa said…

    que sustote, pero que bueno que todo bajo "control", saludos a tu mamá :)

    p.d. Tienes que venir acá con las sisters!, para ir a comer cosas deliciosas xD

     
  • At 7:23 p. m., Blogger Erzengel said…

    Hola Criss, tenìa mucho sin darme una vuelta, mas que nada por tiempo de poder disfrutar en paz Internet. Que bueno que tu mama salió bien de su operación :-)

    Saludos.

     
Publicar un comentario
<< Home
 
About Me

Name: BitterSweetCriss
Home: Chihuahua, Chihuahua, Mexico
About Me:
See my complete profile
En el Pasado...
Meses Atras...
Shoutbox

Links
The WeatherPixie  Bitacoras.com Blogs México
Powered by

Free Blogger Templates

BLOGGER