La verdad absoluta no existe y eso es absolutamente cierto
 
lunes, diciembre 05, 2005
Tuve que dejar de lado por un rato mi nuevo negocio - aficion, para seguir relatando mis vacacionesXD

Dia 5. 21 de noviembre.
Me levante, desayunamos y a eso de las 10 salimos mi prima L y yo al centro. Recorrimos muchas de las tiendas y todavia algunas estaban cerradas. Me probe todo lo habido y por haber de las tiendas, estaba indecisa entre tanta cosa bonita que me ponia. Al final ganaron: unas sandalias color plata, un saco de pana azul bebe, una blusa halter a juego con el saco y unos jeans. Queria seguir haciendo mil compras pero todavia era muy pronto para quedarme sin dinero XD

Poco antes de las 12:30 fuimos por el hijo de mi prima a la primaria, pero antes fui advertida que debia de hacer una costumbre que ellos realizan casi "religiosamente". Pues bien, esa costumbre es: comer "duros" despues de la escuela. Yo no sabia que carajos eran los duros hasta esa vez, los duros son chicharrones de harina, de esos largos que venden siempre afuera de las escuelas. Peroooooo, hay dos variantes; los sencillos o sea con pura salsa al gusto (valentina o casera roja o verde) o preparados; con salsa (de la que quieras), cebolla, tomate y cueritos en vinagre. Pos yo pedi una bolsita de preparados, al final ya me andaba arrepintiendo porque estaban bieeeen llenadores, ademas de que ya me traian los mocos por la enchilada que me puse.

Luego fuimos a casa de mi prima a comer. Por cierto que ahi aprendi una receta de champiñones al ajillo, que si me la piden la publicare XD Antes de ir con mi tio R, le pedi a mi prima L que pasaramos a comprar unos estambres, (el dia anterior le habia comentado que queria aprender a tejer). Fuimos y yo estaba encantada XD, la variedad de estambres era inmensa, mucha gente de todas las edades y pues claro mis estambres y yo XD

Cuando llegamos a la casa de los tios, me prestaron unas agujas, me dieron instrucciones y a tejer. Al principio no daba pie con bola, (en realidad hacia puras bolasXD), aun asi seguia con la firme intencion de aprender.

Dia 6. 22 de noviembre.
Este dia fue parecido al anterior, solamente que hoy pedi un duro asi sencillo sin preparar. Tambien anduve de comprillas viendo que traia de souvenirs. Me desespera ser asi, ver demasiadas cosas y estar con la obsesion de que articulo sera mejor para tal persona; si le gustara el diseño, el color, si resultara util o de buena calidad =S

Volvi a ir a comer con mi prima, tiene un sazon delicioso y pues encantada a come y come. Despues de comer fuimos a dar una vuelta al centro mi prima y yo, termine de hacer unas compras y de nuevo mi obsesion por el "regalo perfecto"XD En la tarde noche segui con las clases de tejido y ya hacia pocas menos bolas XD Mi tia ayudo bastante para que la pobre labor avanzara XD

Dia 7. 23 de noviembre.
Mi viaje ya casi llegaba a su fin. Por la mañana visite a mi tia A que vive en Guadalupe, Zac. Ahi estaba una de sus hijas con el nieto de mi tia, fue una mera casualidad que mi prima estuviera descansando.
Mis tios se encontraban tristes porque creian que me quedaria mas tiempo en Zacatecas, pero tenia que regresar. Ademas de que aunque estire a morir el dinero se me estaba terminando y tenia que encontrar rapidamente algo en que trabajar y no pasar estas fiestas sin chamba.

Dia 8. 24 de noviembre
Mi ultimo dia en Zacatecas. Este dia queria hacer algo especial, fui a Plateros (es un lugar cerca de Fresnillo, Zacatecas) Hay un santuario al Santo Niño de Atocha y mi madre cuando se daba la oportunidad de asistir iba ahi o por lo menos iba a la iglesia de Santo Domingo a visitarlo.

La nota chistosa la dio mi tia L... Resulta que antes de ir a esa iglesia pasamos por una tortilleria. De regreso, llegamos a comprar un kilo de tortillas. El lugar tenia algo de gente mas bien jovencitos porque se habia celebrado una misa de 15 años.

Tia L: Oiga y no tiene un molcajete con salsa?Dependienta del local (tortillera es muy feoXD): No, fijese... yo ni conozco los molcajetes.Tia L: Ay mija, si usted es mas ranchera que yo y no conoce los molcajetes? Ni que viviera en Fresnillo fijese XD
Chavitos afuera de la tortilleria: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Moraleja: Le salio el tiro por la culata por intentar andar de graciosaXD

Dia 9. 25 de noviembre.
Este dia sali de Zacatecas a las 8:30am tiempo de por aca. Me despedi de mis tios y se encontraban muy tristes, les dije que si me encontraba otra chambita temporal me regresaba otros dias mas. Ahora si estuvieron mas decentes las pelis, no dormi casi nada en las 12hrs de camino XD En Torreon otra vez a comer, saque mi lonche y me dispuse a comer mis burritos en lo que limpiaban el camion. En un lugar de Durango (no recuerdo bien donde porque venia dormida) nos detuvieron los militares a revision. Uno de ellos se subio al camion y nos miro, mientras los otros bajaron algunas maletas para checarlas. Dos de las tres eran las mias, me dijo el militar que las abriria en mi presencia y no se que mas. Lo hizo y vio una caja (donde venian unos tamales) y me pregunto que si que venia en la caja, como me molesto su actitud (segun el bien machote) le dije que eran tamales que si el gustaba. Se quedo algo sorprendido por lo que dije y luego me dijo que abriera la otra maleta, una de las bolsas externas venia medio gorda y me pregunto de nuevo que si que venia ahi, le dije que ropa interior sucia que si queria abriria el ziper, se quedo muy serio y me dijo que estaba bien, que me podia subir al camion. Me trepe al autobus y desde la ventana vi que subieran las maletas. Cuando terminaron conmigo y con otro señor seguimos en nuestro camino. A eso de las 8:30 llegue a Chihuahua. Hache me dijo que si podia ir a mi casa a verme y le dije que claro que por supuesto = ) El pobre ya tenia rato esperandome cuando llegue, hasta se habia tomado su cafecito y todo el rollo =P Como se podran imaginar llegamos abriendo la caja de los tamales. Se hizo la reparticion y todos a cenar muy felices.

En resumidas cuentas esas fueron mis vacacionesXD
posted by BitterSweetCriss @ 7:52 p.m.  
1 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 
About Me

Name: BitterSweetCriss
Home: Chihuahua, Chihuahua, Mexico
About Me:
See my complete profile
En el Pasado...
Meses Atras...
Shoutbox

Links
The WeatherPixie  Bitacoras.com Blogs México
Powered by

Free Blogger Templates

BLOGGER