La verdad absoluta no existe y eso es absolutamente cierto
 
viernes, octubre 27, 2006
Segunda y última parte xDDDD

Después nos fuimos al mercado a buscar los estambres, solamente que no encontrábamos precisamente algo adecuado y cuando los encontramos costaban entre $90 y $99 los 50 gramos =S En un lugar encontramos algo muy parecido para ver si resultaba el nuevo método y compramos un poco, fue la misma tienda de donde me surtí el año pasado xD Seguimos caminando y fuimos a un lado del mercado compramos unas gorditas de nata para el camino, antes de llegar por los tacos envenenados (tacos de papa, chile, cebolla, chorizo y frijoles) paramos por una nieve de Jerez (del lugar no del licor xD)

Nos devolvimos para llegar a casa de Lety a calentar los tacos, me pegue una enchilada porque me lo comí a la usanza tradicional o sea con un chile serrano a mordidas xD Después de que comimos fuimos a la casa de mis tíos y ahí comenzaron a mostrarme de que se trataba el nuevo método. Afortunadamente aprendí rápido. Les dije a mis tíos que los extrañaba mucho y aunque mi primo y su esposa me trataban bien no me sentía a gusto, que nomás era pasar la noche pero no quedarme ahí todo el viaje porque de todas maneras primero había llegado con ellos y pues que por eso me sentía mal.

Urdimos la manera de sacarme de casa de mi tío y lo logramos, pero antes de eso, tenia que ir por mis cosas. Esa noche saldría con la hermana de mi primo a dar la vuelta y a cenar, viven en la misma calle que el, así que llegamos primero con ella a ver si estaba y en efecto ahí se encontraba. Pasamos con la esposa de mi primo y les dije que me habían invitado a dormir a casa de Leticia, me despedí, les di las gracias y nos fuimos.

Lety se fue a casa de su papá a llevar mis cosas y yo con mi prima, estuvimos platicando en el camino de los estambres y me dijo que me regalaría los que tenia porque algunos ni los había usado. Seguimos caminando hasta la plaza de armas, estaba oscura pero al acercarnos nos dimos cuenta que el espectáculo había comenzado. Se presentaban los españoles del grupo puja con una representación buenísima, la música ni que decirles, rock progresivo en vivo. A mi prima también le gusto un buen, cuando termino todo me pregunto que si a donde quería ir… la verdad no tenia ganas de tacos xD así que me dijo que había una cenaduría cerca de la casa de mi tío Rafa y dije…mmm, pa luego es tarde xD

El lugar estaba lleno, así que tuvimos que esperar un rato para la mesa, vimos que una pareja tenia dos mesas y pues ahí nos acomodamos. Me comí dos sopes, uno de frijoles y otro de bistec. Platicamos un rato sobre todo de viajes y sus vacaciones a escondidas a Buenos Aires. Cuando una familia nos estaba comiendo con la mirada porque nomás estábamos tomando nuestro café de olla, le dije a mi prima que nos fuéramos con mi tío Rafa, me comento que no recordaba bien como llegar a la casa, que mejor lo esperáramos, pero yo sí sabía como llegar así que nos fuimos. Casualmente Lety y su familia ya iban para su casa, así que apenitas los alcanzamos por poco y se descubre la mentirilla =S Lety llevo a mi prima a su casa y mi tio dijo que después me llevaría con ella. En fin…

Al día siguiente fuimos al “tiradero” (o sea al mercado de cosas de segunda mano) y de ahí al mercado de abastos a comprar el mandado de la semana. Para variar seguí con mi paseo fritanguero y ahí comí: galletitas de esas de a gramos, paletas de fresa, cueritos, tostadas recién hechas, chicharrón, una tortilla. También fuimos al mercado a buscar a la hermana de mi primo porque se había ofrecido a regalarme unos estambres que ella al final no uso, yo me esperaba dos o tres bolitas, por supuesto que no… era una bolsota llena y no nomás de esos carotes de casi $100 sino de otros diferentes y chidos. Además de eso, me dio unos dulces para que les repartiera a mis sobrinos y unas botanitas para mis papás, por supuesto que llene una caja de vasos desechables =P A ver como le hacíamos para regresar a Chihuahua xD

Claro que cuando llegamos a la casa ya estaba llenísima, pero con la caminata medio se me había bajado la comida. Mi tía nos recibió con unos chiles rellenos, tortitas de papa y arroz rojo. Después de comer sentía los ojos muy cansados, me fui a recostar y llego Tony carcajeándose de mi porque me encontró “con la colita llena de moscas” o sea dormida xD La esposa de mi tío llamo para avisarme que pasara por el negocio de mi primo porque tenían algo para mi. Mas al rato fuimos y era un regalo y un rosario bendito para mi mamá, estuvimos platicando un rato con mi primo y también me regalo una bolsota de chile con limón en polvo xD Me faltaban comprar algunas cositas para mis “millones” de amiguis de por acá, pero yo ya sabía en donde y que comprar. La estacionada estuvo canija porque como era la clausura del festival de teatro, estaba llenísimo y las calles cerradas. Tuvimos que irnos hasta la alameda y ni modo a caminar xD

Llegamos por una camiseta a la provincia, luego a la dulcería el edén, después a comprar unas cuentas para unos aretes y finalmente a la panadería. Regresamos y en la casa no estaban mis tíos: el tío se había ido en tour con mi bro y su compañero de trabajo y mi tía con su hermano. En ese rato Lety me mostró como hacer aretes con las cuentas que habíamos comprado, le quedaron muy lindos. Al rato llegaron todos y me acomodaron en los cuartos de arriba, mientras me daba sueño nos pusimos a ver tv.

A la mañana siguiente me levante muy temprano, arregle mis cosas, tendí la cama y baje… pero antes de eso tome una foto al cerro de la bufa porque las nubes estaban bajas y se veía muy bien.

Tome mi desayuno y vi que era algo tarde, pero mi hermano seguía con la puerta cerrada de su cuarto. Luego salio se metió a bañar y en eso llegaron dos tíos a despedirnos. Mi tía Luz les dio desayuno y tome unas fotos más del recuerdo. En esta ocasión mas bien tome fotos de mi familia, porque quien sabe cuando pueda volver a ir por allá =(

Salimos de Zacatecas a las 11, pero en realidad llevabamos una hora de ventaja porque aca es una hora menos. Cargamos combustible y regresamos a Chihuahua. El regreso fue mucho mas tedioso pero ya sin ningún contratiempo como lo del cyber. Llegamos a Jiménez a comer y de ahí directo a Chihuahua, llevamos al compañero de mi hermano a su casa. Cuando llegue a casa me sentí rara con esa sensación de cuando dejas algo por un buen tiempo y ves que sigue siendo lo mismo, pero no aburrido si no como si esos pueblos viejos que se ven tan iguales aunque pasen los años. Qué bonito es estar en tu casa xDDD


posted by BitterSweetCriss @ 10:24 p.m.  
5 Comments:
  • At 2:01 p.m., Blogger Prismatico said…

    hola wapa. buen viaje, excelente que ta la pases bomba, salu2

     
  • At 12:12 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Me faltaban comprar algunas cositas para mis “millones” de amiguis de por acá<---que me trajiste?!!!! xDDDD

     
  • At 6:13 p.m., Blogger Miguel Royo-León said…

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

     
  • At 10:44 p.m., Blogger Miguel Royo-León said…

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

     
  • At 10:45 p.m., Blogger Miguel Royo-León said…

    Bienvenida de regreso, ya extrañaba leer de ti. ¿Cómo sigue tu vista? Espero que ahora si ya perfecta :-D

    Muchos saludos.

     
Publicar un comentario
<< Home
 
About Me

Name: BitterSweetCriss
Home: Chihuahua, Chihuahua, Mexico
About Me:
See my complete profile
En el Pasado...
Meses Atras...
Shoutbox

Links
The WeatherPixie  Bitacoras.com Blogs México
Powered by

Free Blogger Templates

BLOGGER